Datos personales

San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, Guatemala
Somos un Movimiento Juvenil Católico, de la Parroquia de San Pedro Sacatepéquez, departamento de San Marcos, de la ciudad de Guatemala, en el año 2000 empezó nuestra misión y compromiso de poder Ayudar a los jóvenes a través de retiros kerigmáticos, los cuales nos han ayudado a fortalecer nuestra alma y espíritu y a la conversión de muchas personas que lo han vivido; La iglesia de hoy cuenta con la enorme bendición de tener grupos juveniles dentro de ella. Esto de una u otra manera impacta, porque lo primero que podemos ver aquí es que hubo una decisión propia de integrarse al cuerpo de Cristo. Muchos de los jóvenes están fuera de ellas, viviendo una vida desordenada y sin valores. Pero con la ayuda de Cristo y con decisión del joven católico los podemos encausar al Camino de Nuestro Padre, MOVIMIENTO ERES TAN JOVEN COMO TU FE

martes, 24 de abril de 2012

¿JOVEN CUAL ES TU MISION?

Intentar descubrir la misión que tenemos en la vida, no es creernos superhéroes que el mundo van a salvar; y mucho menos mártires que nacieron para sufrir, porque sienten que Dios lo quiso así.


Hay quienes prefieren no pensar que su vida tiene una misión o que han sido creados para algo específico que va mucho mas allá; optan en ir por el mundo buscando placeres pasajeros, queriendo gozar el momento, pasarla bien y nada más, encontrando en todo ello más necesidades y ansiedades que nunca se logran calmar, dejando vacíos y angustias que se roban las ganas de vivir y les impide ver que hay muchas otras formas de ser feliz y sentir paz.

Vivir no implica ser como veletas que se dejan llevar a donde el viento las arrastre, viviendo simplemente lo que les toca asumir, lamentándose de su suerte, anhelando lo que no les fue concedido, queriendo descubrir en horóscopos y en la suerte su destino, porque se niegan a creer que han sido creados para mucho más .

La vida, tiene su misión. y es dejar huellas, más no cicatrices. Las huellas te hacen inmortal, dan vida a otras vidas que buscan en ti, una razón para seguir, continuar, sin tenerse que rendir. Las cicatrices, quedan del dolor, surgen de las heridas que quizás sin darnos cuenta causamos en los demás, por no entender que vivir no es solo pensar en uno mismo, sino también aprender a convivir y lo mejor de cada uno entregar.

Todos tenemos una misión, para algo hemos sido creados, no somos producto de un error, ni de una aventura, no somos una tragedia, ni un castigo de Dios. somos sus hijos, frutos de su amor; El pensó en cada uno de nosotros, y al darnos el don de la vida, nos dio una misión especial; no somos iguales, El hizo a todas sus criaturas diferentes, porque es un Dios artista y creativo que se goza en la variedad; para El todo lo que ha creado es bello, se complace en ello y coloca en todos sus seres un toque de su perfección, para que así, aunque a veces sintamos que nos rompemos o que fallamos, podamos empezar de nuevo y volverlo a intentar una y otra vez más.

Nuestra misión consiste en hacer bien lo que tenemos que hacer, aprender a ser felices desde lo que somos, trabajar por aportarle al mundo nuestro granito de arena, para que sea mejor descubrir nuestra razón de ser en este lugar, hacer que los pasos que demos, aunque sean cortos, vayan despacio o nos hagan a veces tropezar, dejan huellas imborrables en los corazones que en nuestro caminar hemos de encontrar.

Hay quienes mueren sin haber vivido realmente; pues no supieron descubrir su misión; creyeron que vivir era simplemente, ir por el mundo, sin rumbo, sin sueños, sin aprender a descubrir lo que es realmente bello. por ello aquella frase que ha traspasado fronteras: "Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos".

Es bueno hacer de vez un cuando un pare en el camino y preguntarnos: ¿Cuál es nuestra misión? ¿Por qué o para qué hemos nacido?
Pero nosotros como Jovenes Cristianos tenemos claramente nuestra mision que quiza empezo hace uno, dos, tres, cinco, ocho, diez, doce años y esa misión y compromiso cada dia nos motiva a ser personas triunfadoras agarradas de la mano de nuestro señor Jesucristo...."Si  Señor Te Seguire a Donde Quiera Que Vayas"

"DIOS ESTA INTERESADO EN TI"

 Dios está interesado en tu mente y tus pensamientos. ¿Sabes por qué? Porque lo que pensamos tiene un gran impacto en cómo actuamos. Eres lo que piensas. Por lo tanto cuanto más sanos y verdaderos sean tus pensamientos más sana será toda tu vida. Pero cuánto más fatalistas, negativos y negros sean tus pensamientos más te enfermarás.

¿Por qué te deprimes? Porque más allá de las situaciones que hayas vivido, piensas en todo lo triste, lo doloroso y lo que está mal. Te ves a ti mismo como víctima y sufres.

¿Por qué mantienes el rencor y la falta de perdón? Porque piensas una y otra vez en lo que te han hecho, y cuánto más lo piensas más herido te sientes y mayor es tu enojo y deseos de vengarte.

¿Por qué fracasas cuando emprendes alguna actividad? Porque piensas que no podrás hacerlo bien, que no eres suficientemente capaz, o que a otros les irá mejor que a ti.

¿Por qué te aíslas de la gente y te encierras en ti mismo? Porque piensas que todos son unos falsos, que no se puede confiar en nadie, o bien, que no volverás a permitir que nadie te lastime.

¿Por qué sientes que Dios está lejos y no te escucha? ¡Porque es lo que piensas y sientes!

Pero todos los ejemplos anteriores tienen algo en común: son mentira. Son pensamientos mentirosos que te mantienen atado, paralizado, frenado y dando vueltas en círculos.

Pensar correctamente es vital para vivir correctamente y tener éxito en todo lo que emprendas. Pensar correctamente es pensar como Dios piensa. Es funcionar de acuerdo a los pensamientos de Dios.

Cuando piensas correctamente, las decisiones que tomes respecto a cada área de tu vida serán buenas, y aún si te equivocas podrás corregirlo y volver a empezar.

Dejarte guiar por Dios y su forma de pensar es la mejor decisión que tú y cualquier persona puede tomar.

Para pensar sabiamente tienes que pensar como Dios piensa. ¿Y cómo piensa Dios? Lee su Palabra y lo descubrirás. Pero te doy algunos ejemplos: Dios piensa en que todo es posible, Dios piensa en sanidad, Dios piensa en gozo, Dios piensa sin miedos, Dios piensa en abundancia, Dios piensa ideas originales y creativas, Dios piensa en fe, Dios piensa en avance, crecimiento, multiplicación.

¡Anímate a pensar como Él!

¿Qué tipo de decisiones crees que toman las personas que piensan como Dios piensa?

¿Qué situación enfrentas actualmente en la que necesitas aprender a pensar como Dios piensa para encontrar la mejor solución?

lunes, 23 de abril de 2012



Historia

Parque San Pedro Sacatepéquez, San Marcos
San Pedro Sacatepéquez fue fundado en 1533, antes de la creación de la cabecera departamental de San Marcos. Su población, predominantemente mam, narra con orgullo la resistencia que sus antepasados opusieron ante la invasión española, que finalmente dio lugar a la división del territorio que ocupaba.

No obstante, el municipio continúa ocupando un privilegiado espacio en el Occidente de Guatemala. Su ubicación, en una planicie de la Sierra Madre, a 2,330 metros sobre el nivel del mar, permite disfrutar un agradable clima frío durante la mayor parte del año.

La riqueza natural de San Pedro Sacatepéquez, que cuenta 8 montañas, 13 cerros y 25 ríos, es complementada por la vocación comercial de sus pobladores, se dice que en la antigüedad este municipio constituía el paso real de los mames, desde San Juan Ostuncalco hasta Tapachula. 

San Pedro Sacatepéquez está situado en la parte oriental de la cabecera de San Marcos, a 248 kilómetros de la ciudad capital y a 48 kilómetros de Quetzaltenango.
- Los idiomas que se hablan en este municipio son mam y español.
- La fiesta titular de San Pedro Sacatepéquez se celebra la última semana de junio y está dedicada a San Pedro y San Pablo. Es también conocida como la fiesta de Flor de Retama.
- Entre sus atractivos turísticos se cuentan los balnearios La Castalia y Agua Tibia.